El fijador de maquillaje, el arma secreta de los maquilladores profesionales

¿Vas a un matrimonio o una fiesta con tu mejor look y necesitas que tu maquillaje se mantenga intacto por varias horas? Aunque muchas marcas tratan de desarrollar maquillaje resistentes, la realidad es que la sudoración y el movimiento siempre terminan afectando el maquillaje.

La solución: el fijador de maquillaje 😊

Además, el fijador tiene otras funciones, ya que también logra fusionar las distintas capas de maquillaje, ayudando a que el difuminado quede más natural y las capas se alisen para aportar naturalidad y unificar los tonos de piel y del maquillaje.

¿Para qué sirve un fijador de maquillaje?

Hasta la aparición de ese nuevo tipo de producto, la realidad era que para seguir luciendo estupendas, se tenía que retocar el maquillaje cada 2-3 horas. Con el fijador de maquillaje, ahora se puede mantener un look maravilloso durante varias horas. La función básica de un spray fijador es la de prolongar la duración del maquillaje para poder llevarlo intacto durante horas sin esa necesidad de volver a aplicar la base ni blush en a las mejillas.  

 “El fijador de maquillaje es una especie de velo de protección para el rostro. Consigue que el maquillaje dure más horas y al mismo tiempo se mantenga intacto”, tal como expone Eliecer Prince, makeup artist de Guerlain España.

Tipos de fijador de maquillaje

Existen diferentes tipos de fijadores:

  • El más básico, el fijador en polvo - Es una sustancia en polvo, como un maquillaje o un polvo compacto, que se aplica con esponja o brocha y ayuda a matificar la base de maquillaje y evitar secreciones de la piel. De fácil aplicación. Entrega un acabado mate.
  • El más versátil, el fijador en spray - Los fijadores en spray más comunes son los con polímeros, que sellan el maquillaje creando una fina película que protege el rostro. Ayudan a evitar sequedad y signos de deshidratación en la piel, puesto que no solo fija el maquillaje, sino que también aporta un hidratante y ayuda a equilibrar los tonos en tu rostro, haciendo que tu piel luzca radiante y glowy.

    Fijador de maquillaje de TESSA

     

    ¿Cuándo usar un fijador?

    Se usa principalmente cuando tenemos eventos importantes, como matrimonios, fiestas de quince, o cualquier fiesta o comida, en la que uno va maquillada y donde uno necesita que el maquillaje se mantenga impecable durante varias horas.

    Y no solo eso, también es un gran accesorio para llevar en el bolso para refrescar y re-hidratar el rostro (maquillado o sin maquillaje) durante las largas jornadas de trabajo,.. O también cuando estés vacacionando en la playa. 

    ¿Cómo usar fijador de maquillaje?

    Primero que nada, recordar que es fundamental que el rostro esté limpio y bien hidratado antes de empezar a maquillarse. Después, uno se maquilla, y luego se rocía el fijador en spray a una distancia de 20 a 30 cm. con el brazo extendido. Se recomienda aplicar en forma de X y T, manteniendo ojos y boca cerrados.

    Por lo general, el fijador se aplica al final, una vez que terminas el maquillaje, sin embargo, expertos y profesionales en maquillaje sugieren que se aplique después de la base en crema o líquida y antes del polvo compacto. En TESSA, recomendamos que se aplique al final.

    Nuestras recomendaciones

     Ya quedó claro que el fijador de maquillaje tiene grandes ventajas: ayuda a maximizar la duración del maquillaje, ayuda a mejorar la apariencia del tono de piel y a protegernos de factores externos que puedan afectar, tanto el maquillaje como la piel.

    Desde ya, esperamos haberte convencido de que con o sin maquillaje, un fijador hidratante es un gran aliado para mantener la piel con un halo de luminosidad y radiante. Si todavía estás dudando, te contamos que no solo prolonga el maquillaje en la piel, sino que también prolonga el factor solar! Y nuestro Hyalo Setting Spray, no solo fija el maquillaje, pero también hidrata gracias a su contenido en ácido hialurónico y Aquaxyl.